Jose María Peiró


Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con más de 25 años de experiencia decidí salir de mi empresa madre, que también leva mi apellido, para recuperar la esencia y la filosofía de mis inicios. Por ello, decidí crear un Atelier a la manera tradicional de la costura artesanal; dejando las producciones en serie, y abrazando un espacio para la personalización y la exclusividad. En el atelier de novias de Barcelona y el atelier de novias de Madrid buscamos asesorar sobre el modelo más indicado; cuidando distintos aspectos: un vestido que realce el físico de la novia, un vestido adecuado al lugar y atmósfera; todo con un mismo objetivo: ofrecer un espacio de creación donde la novia disfrute del gran momento de la elección de su imagen de unos de los días más importantes de su vida.

En nuestras creaciones damos la mayor importancia a la costura totalmente a medida. Cuando las novias llegan a nuestro atelier nos informan de sus gustos, seguidamente después de una conversación se seleccionan los modelos más acordes. Si fuera necesario se modifica algún detalle del vestido para conseguir el máximo resultado. Todo este proceso vestido por los mejores tejidos: desde encajes de chantilly, sedas de Como de Italia… los materiales son el resultado de la búsqueda del ideal; la unión del diseño y la calidad.

Como diseñador de vestidos de novia, he podido comprobar que actualmente las novias tienen gustos e imagen más definidos que hace años. La edad más avanzada en que se casan nos ayuda a estar más cerca de los gustos de la novia, que se caracteriza por tener una opinión más determinante en la elección de su vestido. Esta libertad y mayor criterio es, en mi opinión, positivo para conseguir un resultado 100% coherente y favorecedor. Nuestros puntos fuertes son la calidad y el trato cercano. En este momento, donde las marcas comerciales ofrecen un producto producido en serie en terceros países, ofrecer a las novias un vestido confeccionado a medida en un taller es sinónimo de calidad. Además, puesto que la novia visita y comprueba el taller, no solo disfruta del proceso de escoger el vestido más importante de su vida, sino que comprueba que la confección se elabora con el máximo de perfección.

¿Cómo fueron tus inicios en el sector nupcial?

Con solo 16 años empecé a trabajar de aprendiz en un taller de alta costura y poco tiempo después supe que eso era a lo que quería dedicar mi vida: al mundo de la novia, diseñando y creando vestidos con materias primas de máxima calidad.

¿Qué te animó a crear tu propia empresa?

Cuando tuve la experiencia y el empuje necesarios, creé junto a Jesús Díez la firma Jesús Peiró, a principios de los 90. Fue una experiencia enriquecedora y de la que guardo muy buenos recuerdos, pero después de muchos años decidí que debía seguir otro camino. Y así creé en 2004 mi propia marca –José María Peiró for Whiteday–, recuperando la esencia a mis inicios y el diseño personalizado y exclusivo.

¿Cómo definirías tu estilo?

Sencillo, femenino y romántico.

¿Has cambiado mucho desde que te iniciaste en esta profesión?

Por supuesto. El cambio es inherente a esta profesión; es fundamental adaptarse al estilo y preferencias de la mujer de cada época. Vivimos en un mundo en constante evolución y la mujer es un claro reflejo de ello.

¿Y cómo es la novia José María Peiró?

Una mujer actual, con personalidad y gustos definidos, que quiere destacar sin llamar excesivamente la atención.

¿Cuál es el vestido del que te sientes más orgulloso?

De todos. Cada creación es para mí un reto y una obra de arte.

¿Sigues atendiendo personalmente a las novias?

Me encantaría, pero no me resulta posible al contar actualmente con dos atelieres: uno en Madrid y otro en Barcelona. Yo vivo a caballo entre ambas ciudades y procuro, siempre que mi profesión me lo permite, atender personalmente a las novias. Por suerte, cuento con un equipo profesional con muchísima experiencia, en el que confío al 100 %, y al que delego parte de mi trabajo.

¿Cuál es el para ti el secreto del éxito?

Amor y trabajo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Contacta con nosotros

* He leído y acepto los términos de uso de la página web