Rustica, natural, en el campo, en medio de la montaña… muchos son los nombres con los que las novias que visitan nuestros ateliers describen el tipo de boda que desean. Un tipo de enlace y fiesta que tenga lugar entre la esencia de la naturaleza. ¿Y qué decir? A nosotros nos enamora que las novias compartan con nosotros sus inquietudes respecto el lugar de la celebración, pues de hecho es un dato indispensable para escoger el vestido más adecuado. Ya no solo por la comodidad de la novia en el contexto, sino para encontrar el modelo que más respalde la belleza de la novia en el lugar escogido. Es el caso de la colección Nature, pensada para ser lucida, sobretodo, en medio de la naturaleza; ya sea mar o montaña.

catalogo nature online-13

Hoy queremos compartir con vosotras algunos de los consejos y enseñanzas que hemos ido recogiendo durante tiempo respecto a este tipo de bodas. Hay tanto a escoger y decidir en la organización de la boda que no vienen mal algunas ideas para llegar al día con estilo, ¿verdad?

catalogo nature online-06

¿Dónde?

Naturaleza es la palabra si quieres apostar por una boda rústica. Desde masías, casas de campo, pequeñas ermitas en lo alto de la montaña, una playa medio perdida… la única premisa es que al visitar cualquier de estos lugares lo sientas como especial. Deja que tus deseos vuelen sin límites: con un poco de imaginación puedes convertir ese lugar que te gusta en un rincón de ensueño para tu día.

piebar

voramar

madera

¿Cómo?

La madera puede ser una de tus grandes aliadas: es perfecta para una boda que tenga lugar en medio de la naturaleza. Además, es un material ideal que va a ofrecerte múltiples posibilidades, ya sea comprándolo o apostando por un diy. Puedes utilizarla en sillas, centros de mesa hechos con troncos, bancos y un largo etcétera.

Decoración-con-troncos-1

flores

El cristal o las botellas de vidrio también serán un buen partner en la decoración de tu boda. Juntamente con la madera hacen una pareja perfecta. Observa sino las imágenes siguientes: floreros, lámparas, portavelas

roses

Apuesta también por introducir elementos elaborados con aluminio: su contraste con la madera es perfecto y el resultado final es sorprendente y a la vez cálido. Utilízalo en floreros, centros de mesa…

¿Qué no puede faltar?

La respuesta es clara y mayúscula…. ¡FLORES! Una boda entre la naturaleza evoca, sobre todo, a la naturalidad y sencillez de la belleza y ¿qué mejor que las flores para conseguir la perfecta harmonía entre todos los elementos? Puedes apostar por bouquetes más sencillos o sofisticados… ¿Las grandes estrellas en este tipo de bodas? Lavanda, Paniculata, Astilbe, margaritas o incluso rama de olivo… sea cómo sea las flores darán un toque único al contexto. Son pura esencia.

olivo

 

cadira

¿Y la decoración?

Una boda rústica admite un largo camino de posibilidades. Desde escaleras que dan un toque vintage hasta pizarras dónde dejar escritos los deseos para los novios o incluso el menú o el hashtags de la boda. También un romántico photocall con sus consiguientes fotos colgadas de árbol a árbol, grandes letras de madera, barriles chic con tus vuestras iniciales gravadas para colocar las bebidas… ¡Y sobre todo… en una boda rústica no pueden faltar las velas! Son un objeto indispensable, práctico y bello para iluminación. Con la disposición de las velas conseguirás crear un ambiente romántico único. Si quieres completar la iluminación de forma sorprendente no dudes en utilizar grandes letras iluminadas. Por ejemplo, con vuestros nombres o sencillamente un mensaje que sea importante para ambos. Este podría ser el colofón final para la decoración.

love

escalera

ceremoni

Hasta aquí algunas de nuestras propuestas para vestir una boda entre la naturaleza. Pero ante todo hay un ingrediente esencial: tu, tu pareja, vuestra sonrisa y la de vuestros amigos y familia. Esta es la gran esencia de una boda rústica y de cualquiera otra.

 

¡Feliz semana y mucho amor!

Imágenes vía Pinteres y José Maria Peiró for Whiteday